Entradas

DE COMO ME INSPIRAN LOS MACHISTAS, LOS CANSINO-NO MACHISTASY OTROS SERES Normalmente no me dejo, pero hoy me habéis inspirado. La discusión ha terminado diciendo que me había metido yo en la conversación....me alegro de que el individuo haya terminado tan desorientado con mis palabras como con la cerveza que llevaba encima, para no acordarse ni de cómo ha empezado el tema. Lo he empezado yo al oir que sus amigos lo llamaban "puta y guarra" para decirle guarro. Dándomelas de lista, para variar ✌✌✌, les he dicho que lo correcto sería decirle "puto" por lo de usar el género correcto para referirse al macho y no usar el femenino de la palabra para hacerlo aún más despectivo. Yo estaba dentro de ese grupo de personas, si hubiera estado en otro no me meto ( bueno o sí...no se). En ese momento empiezan ...no te lo tomes a mal...ya nos entiendes...lalalalalalalalalala ¿Tendría que haber zanjado el asunto dándoles la razón? Pues no, porque a mí no me gusta que me la den para...
  Parece que el feminismo es cosa de la capital, dónde se puede hablar casi de todo sin juicios raros, sin tener que guardar apariencias para estar integrados e integradas en el modelo social de moda en el lugar… o, ¿estaría mejor dicho “clase social”? Se lleva mucho decir yo no soy ni feminista ni machista, como si un término fuera el contrario al otro. El feminismo no busca la discriminación del hombre a favor de la supremacía de la mujer, busca la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades. El machismo busca la supremacía masculina. Y cuando me preocupé de saber qué era el feminismo pensé, soy feminista y además, me pareció importante empezar a hablar como tal. Buscando esa igualdad, nos encontramos con muchas barreras, una de ellas que somos una sociedad sexista y lo manifestamos mucho en el lenguaje con la utilización del género gramatical masculino como genérico. Nos hace falta concienciación general, implicación y compromiso político de las instituciones, ...